El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se comprometía en las últimas horas a «potenciar, impulsar y cuidar» la alta gastronomía madrileña como polo dinamizador de la economía y el turismo. Y lo decía durante una visita al restaurante DiverXO, nuevo tres estrellas Michelín en España y cuya batuta corre a cargo del chef David Muñoz.
Además, González aprovechó para destacar la trayectoria de este cocinero que, a sus 33 años, dijo, lleva «media vida dedicada a la cocina y que se ha convertido en un referente y en un genio de la gastronomía nacional y mundial gracias a su talento y creatividad».
Y es que,según Para González, la gastronomía es actualmente «un elemento de dinamización económica fundamental para fijar la marca Madrid» y un reclamo para ofrecer «a muchísima gente del mundo que busca en la mesa un motivo para hacer turismo y visitar otros sitios».
Y de ahí, apunta, su compromiso de apoyo a restaurantes como el de David Muñoz y «otros muchos que están dentro de la categoría de los mejores del mundo». En la actualidad hay 13 locales en la Comunidad con alguna estrella Michelín.
REDACCION gastronomia.com