Marca España respalda a la Roja de la cocina como pilar de la imagen exterior

Marca España respalda a la Roja de la cocina como pilar de la imagen exterior

El director adjunto de la oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Juan Carlos Gafo, ha asegurado que la entidad «estará con la selección y con la gastronomía española, que es uno de los pilares de nuestra imagen exterior tanto por su vanguardia como por su tradición».Gafo, que auguró que esta selección dará a España «tantos o más éxitos que la de fútbol o de balonmano», ha agradecido su trabajo a sus integrantes, que ya se han alzado con varios triunfos internacionales, porque,«gracias a vosotros, la Marca España será una vez más reconocida y alabada en el extranjero».


Al frente de los cortadores de jamón está el multipremiado Florencio Sanchidrián, embajador mundial del ibérico por la Real Academia de Gastronomía y que dirigirá a David Lavado -actual campeón de España de corte de jamón-, Lourdes Corbacho, Sandra Figueroa y Esther Sobrino.

Aún queda por escoger a los integrantes de la sección de sumilleres, cuyo director es el presidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres y Mejor Sumiller de España 2011, Javier Gila, y los de la de profesionales de sala, dirigida por el presidente de honor de la Asociación de Maîtres y Camareros Españoles, Mariano Castellanos.

Sanchidrián ha manifestado que el jamón ibérico es «el mejor embajador de España» ya que, «si se habla de lujo en gastronomía, siempre sale», por lo que es fundamental que la Selección Española de Cocina cuente con profesionales de su corte que «sepan transmitir con cada loncha que el jamón es campo, naturaleza y libertad» y «hacer magia con el cuchillo».

Por su parte, el reputado sumiller Custodio Zamarra, asesor honorífico de la sección de sumillería, ha apuntado que la gastronomía es «una mesa de cuatro patas», así que no limitar la Roja a la cocina «es bueno para apoyar todas las áreas a nivel mundial».«No se concibe la gastronomía sin el vino español», ha afirmado por su parte el director de los sumilleres, Javier Gila, quien ha recordado que España tiene «aproximadamente 90 denominaciones de origen» de caldos, «reconocidos a nivel mundial por su buena relación calidad-precio».

El director de la sección de profesionales de sala, que agrupa a camareros, maestresalas, barmans y baristas, ha defendido que «el sector servicios es el petróleo de España» y, como tal, hay que cuidarlo, «porque últimamente se está perdiendo la profesionalidad». Mariano Castellanos, que ha reivindicado el orgullo de trabajar como camarero por el servicio que presta al cliente, ha dicho que, como parte de la Selección Española, buscará «no sólo competir, sino también mejorar el servicio de sala en España».

INFORMACIÓN E IMAGEN DE lainformacion.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva