Restaurantes de hoteles con estrella II

Restaurantes de hoteles con estrella II

Hace unos días os hablábamos de la importancia del turismo gastronómico en nuestro país, a través de una recopilación sobre tres de los mejores restaurantes en hoteles premiados por la Guía Michelín. Caelis, Atrio y Kabuki Wellington son algunos de los sofisticados locales que conforman la lista, pero todavía hay más. ¿Quieres conocer los nombres de otros tres grandes espacios con estrella, en los que disfrutar de una gran experiencia culinaria?


La planta 24 del Hotel Barcelona Sky es el lugar en el que nos encontramos con este gran templo de la creatividad y la innovación, el restaurante Dos Cielos. Bajo la batuta de los gemelos Torres se ofrece al comensal una magnífica cocina de autor, elaborada con los alimentos que se cultivan en su propio biohuerto, ubicado en el la terraza del 29º piso del mismo hotel. Una estrella Michelín y el favor de la crítica internacional avalan el trabajo de estos dos hermanos que practican lo que se conoce como sensografía gastronómica, una técnica que permite conocer las emociones que un determinado plato ha causado en un cliente.

Dentro de las cuatro paredes del Hotel Único, en la calle de Claudio Coello de Madrid, está Ramón Freixa, el restaurante de este gran chef de origen catalán. El barrio de Salamanca se convierte así en una estampa perfecta para desarrollar una exquisita cocina de autor premiada con dos Estrellas Michelín. Un ambiente único y de estética actual, con tan sólo 35 servicios y un reservado con diez plazas más, en el que el cocinero y su equipo trabajan para ofrecer una carta exclusiva y llena de innovación.

Para cerrar esta recopilación hemos seleccionado al reciente ganador de una segunda Estrella Michelín, El Portal de Echaurren, uno de los varios espacios que presenta el Hotel Gastronómico Euchaurren de la Rioja. Francis Paniego es el chef de esta gran obra de arte en la que degustar la mejor cocina de autor de la región vitivinícola. Sabores atrevidos y muy actuales que combinan a la perfección con un al ambiente cálido y de relajación que se respira en las inmediaciones del lugar. Todo un lujo para cualquier paladar aficionado a la alta gastronomía.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva