Tostadas francesas de Nutella

Tostadas francesas de Nutella

Ingredientes


Para 8 unidades:

- ½ taza de nutella

- 16 tajadas gruesas de pan

- 4 huevos grandes

- ¼ taza de crema

- 2 cucharaditas de extracto de vainilla

- 4 tazas de cornflakes (cereal de maíz), finamente molidos (no polvo, que quede textura)

- 4 cucharadas de mantequilla

- Azúcar flor para servir

- 4 tazas de frutillas o mezcla de berries

- Miel de maple o para panqueques

Elaboración

- Horno a 150C

- Poner papel mantequilla a una bandeja de horno.

Esparcir una cucharada de nutella en cada una de 8 tajadas de pan, tapar con el resto de pan, haciendo 8 sándwiches en total (luego yo los partí en diagonal para obtener 16 triángulos).

- En un bol, batir levemente (hasta integrar) los huevos, crema y vainilla. En otro plato hondo grande poner los cereales molidos.

- Pasar cada sándwich por la mezcla de huevo, preocupándose que quede mojado por todos lados. Luego se pasan por el cereal, presionando para que se adhiera bien. Poner los sándwiches listos sobre la bandeja preparada.

- Derretir una cucharada de mantequilla en una sartén grande, a fuego medio bajo (esto es importante ya que si no se doran muy rápido). Agregar los sándwiches, dorar por un lado, luego dar vuelta y dorar por el otro (como 2 minutos por lado), ir agregando mantequilla cuando sea necesario hasta terminar con todas las tostadas.

- Poner las tostadas listas en la lata del horno y mantenerlas calientes en el horno.

- Servir las tostadas espolvoreadas con azúcar flor. Decorar con frutillas o berries y acompañar con miel de maple o para panqueques.

INFORMACIÓN E IMAGEN DE mundodulcinea.blogspot.com.es





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva