Los vinos españoles se presentan en Miami

Los vinos españoles se presentan en Miami

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la Federación Española del Vino (FEV), organizaron la presentación de los vinos españoles en la Feria del Libro de Miami, que celebra su edición número 30 durante estos días, desde el pasado día 17 y hasta el 24 de noviembre.

Bajo el lema Vinos de España, cultura en cada copa se están presentando más de 40 vinos de casi veinte bodegas con presencia en el mercado. Éstos se han agrupado por varietales: Tempranillo, Garnacha, Verdejo, Albariño, Monastrel, Moscatel, Macabeo, Palomino y Pedro Ximenez, así como Coupage de Tempranillo con otras variedades y Cavas.


Por lo que respecta a la Feria del Libro de Miami, se trata de uno de los eventos más importantes del sector literario en Estados Unidos y fue inaugurada el pasado domingo por los Príncipes de Asturias.  Además, este año España es el país invitado con motivo del 500 Aniversario del Descubrimiento de la Florida y cuenta con un pabellón propio.

El objetivo de la actividad sobre los vinos españolas, es «dar a conocer a expertos y público en general las principales variedades autóctonas de uva, ya que éste es uno de los elementos de referencia habituales de los consumidores estadounidenses para diferenciar y entender un vino», explican sus promotores en un comunicado.

Así, desde el pasado día 18 y hasta hoy, cada tarde, los asistentes a los actos de la feria y del Pabellón de España han podido degustar los vinos, así como tapas de restaurantes locales y espectáculos de flamenco. Además, también tuvieron la oportunidad de conocer las características de las variedades de uva, su maridaje con alimentos, el cultivo de la vid, la producción de vino, las Denominaciones de Origen, las Rutas del Vino y otras actividades gastronómicas y culturales relacionadas.

Además, y de forma paralela, se organizan tres catas temáticas para profesionales del sector, medios especializados y estudiantes de gastronomía los días 20, 23 y 24 de noviembre. Propuestas presentadas por los expertos Rocío Escudero y Dan J. Mucerino.

Las bodegas participantes en esta actividad han sido: Bodegas Corral, Bodega Dehesa de los Canónigos, Bodegas Fillaboa, Bodegas Frutos Villar, Bodegas Patrocinio, Bodegas y Viñedos Codorníu Raventós, Covinca, Freixenet USA, Gil Family Estates, González Byass, Goya Vinos y Viñedos, Grupo Matarromera, Nexus Bodegas, Terras Gauda y Vinyes i Bodegues Miquel Oliver.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva