Esta oferta formativa está dirigida a estudiantes y profesionales «que desean especializarse en esta disciplina» y nace, en esta primera edición, «con un claro espíritu de empleabilidad e inserción laboral», explican en un comunicado.
Y es que, argumentan, «el estado actual del progreso social, económico y científico obliga a desarrollar una formación universitaria específica y avanzada en materia de seguridad alimentaria, dada su trascendencia socio-económica y especialmente por su repercusión en el ámbito de la salud pública».
Así, la existencia de un título propio «pretende cubrir la demanda existente de profesionales especialistas en la materia, gracias a una formación universitaria pluridisciplinar orientada a la satisfacción de las nuevas necesidades de las instituciones públicas y de las empresas en el mencionado campo». Para ello, «va a contemplar todas las etapas de la cadena alimentaria, desde producción primaria, incluidos los piensos, hasta la venta o suministro de alimentos al consumidor», sentencian.
REDACCIÓN gastronomia.com