En marcha el Magíster en Seguridad Alimentaria en la UE

En marcha el Magíster en Seguridad Alimentaria en la UE

La Universidad Complutense de Madrid, con la participación de Aesan, ha puesto en marcha el nuevo Magíster de seguridad alimentaria en la UE. Sistemas de autocontrol y normas de calidad.  El curso abarca toda la cadena alimentaria, desde la producción hasta el consumidor, e incluye profesionalesde la OMS, FAO y la Unión Europea, entre otros.

Esta oferta formativa está dirigida a estudiantes y profesionales «que desean especializarse en esta disciplina» y nace, en esta primera edición, «con un claro espíritu de empleabilidad e inserción laboral», explican en un comunicado.


Y es que, argumentan, «el estado actual del progreso social, económico y científico obliga a desarrollar una formación universitaria específica y avanzada en materia de seguridad alimentaria, dada su trascendencia socio-económica y especialmente por su repercusión en el ámbito de la salud pública».

Así, la existencia de un título propio «pretende cubrir la demanda existente de profesionales especialistas en la materia, gracias a una formación universitaria pluridisciplinar orientada a la satisfacción de las nuevas necesidades de las instituciones públicas y de las empresas en el mencionado campo». Para ello, «va a contemplar todas las etapas de la cadena alimentaria, desde producción primaria, incluidos los piensos, hasta la venta o suministro de alimentos al consumidor», sentencian.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva