Novedades de la Guía Michelin 2014

Novedades de la Guía Michelin 2014

Tensión, nervios y entusiasmo era lo que se respiraba anoche en el Guggenheim de Bilbao. Michelin daba a conocer las novedades de su guía y, con ella, las distinciones más importantes del panorama gastronómico. «Esta edición refleja el buen momento gastronómico de la Península Ibérica».


Los siete restaurantes que ostentaban tres estrellas Michelin (Akelarre, Arzak, Azurmendi, El Celler de Can Roca, Martín Berasategui, Quique Dacosta y Sant Pau) las mantienen y se suma el restaurante madrileño Diverxo. Destacan desde la guía que en un contexto económico difícil, «los restauradores han sabido encontrar su lugar, ofreciendo un panorama gastronómico maduro».

El evento no pasó desapercibido en redes sociales y Michelin se convirtió rápidamente en lo más comentado de Twitter. «Sueña y persigue el sueño con fe ciega en ti mismo.... Todo es posible, no hay límites joderrrrrr!!!!!!!! A por todas!!!» twitteaba el comandante de la cocina de Diverxo, David Muñoz nada más conocer la noticia. Martín Berasategui era otro de los protagonistas de la noche, con una estrella más para el Abama de Tenerife –y ya van dos- se hace con 7 condecoraciones Michelin: «Un año más #GuiaMichelin2014 ha celebrado con garrote la fiesta de la Gastronomia! Un abrazo a mi equipo y gracias a todos mis clientes!», publicaba en la red.

Las felicitaciones no pararon de llover para los cocineros reconocidos anoche en Bilbao. Tampoco las fotos del cóctel posterior, que se cruzaron por Twitter de unas cuentas a otras. Os dejamos un listado con las novedades de la guía este año.

Diverxo (Madrid) – Tres estrellas

El Portal (La Rioja) – Dos estrellas

M.B. (Santa Cruz de Tenerife) – Dos estrellas

Monastrell (Alicante) – Una estrella

L’Angle (Barcelona) – Una estrella

41º (Barcelona) – Una estrella

Galg (Barcelona) – Una estrella

Tickets (Barcelona) – Una estrella

Zaranda (Mallorca) – Una estrella

Árbore da Veira (A Coruña) – Una estrella

La Salgar (Asturias) – Una estrella

Malena (Lleida) – Una estrella

La Botica (Valladolid) – Una estrella

La Casa del Carmen (Toledo) – Una estrella

Arbidel (Asturias) – Una estrella

Alejandro (Almería) – Una estrella

L’Ó (Barcelona) – Una estrella

Tierra (Toledo) – Una estrella

Hospedería El Batán (Teruel) – Una estrella

Les Moles (Tarragona) – Una estrella

El Poblet (Valencia) – Una estrella

Cal Paradís (Castelló) – Una estrella

BonAmb (Alicante) – Una estrella

Entre las supresiones, cuatro restaurantes. El Can Fabes** (Barcelona) y Paco Morales* (Valencia)pierden sus dos condecoraciones por cese de actividad, Casa Marcelo (A Coruña) por nueva orientación y Villena (Segovia) por la nueva ubicación al cierre de la edición de la guía

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva