Los 50 mejores restaurantes del mundo se darán a conocer la próxima semana

Los 50 mejores restaurantes del mundo se darán a conocer la próxima semana

La expectación es máxima para conocer si René Redzepi y su equipo del [i]Noma[/i] en Dinamarca logran situarse en el primer puesto, por cuarto año consecutivo. El pasado año dos españoles, [i]El Celler de Can Roca[/i] y [i]Mugaritz[/i] repitieron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

La clasificación, que apuesta por la innovación y el reconocimiento de la creatividad, dejó en un lugar destacado a los restaurantes españoles, al colocar tres entre los 10 primeros y cinco entre los 50 mejores del mundo.


Arzak de San Sebastián repitió en la octava posición, el vizcaíno asador [i]Extebarri[/i] subió del 50 al 31 y el valenciano Quique Dacosta, consiguió entrar en la clasificación en el puesto 40.

Estos premios galardonaron también a Elena Arzak como la mejor chef del mundo ocupando el lugar de Anne Sophie Pic.

Premio a toda una vida.

Los británicos confían en mantener los primeros lugares de la lista con [i]The Fat Duck and Dinner by Heston Blumenthal[/i], así como [i]Brett Graham's The Ledbury[/i].

Europa por su parte ya tiene mucho que celebrar después de que Nadia Santini, chef del restaurante [i]Dal Pescatore in Mantova[/i] (Italia) que fuera nombrada mejor chef femenina del mundo en los premios [i]Veuve Clicquot[/i] y Alain Ducasse que fue galardonado con el premio a toda su carrera profesional.

Asia espera a ver qué posición ocupa el restaurante japones [i]Narisawa[/i] que obtuvo el primer premio en los premios a los 50 mejores restaurantes de Asia celebrados en Singapur el pasado mes de febrero. China confía que algunos de los 16 restaurantes destacados en los premios asiáticos aparezcan en esta lista global.

En Estados Unidos también confían que el restaurante de Thomas Keller en Nueva York, el [i]Per Se[/i], y el [i]Grant Achatz's Alinea[/i] mantengan las posiciones de cabeza alcanzadas el pasado año.

Países con gastronomía emergente del sur de América también optan a buenas posiciones, gracias a la fuerza de la cocina de países como México, Perú y Brasil.

Nuevos galardones.

Además del medio centenar de galardones a los mejores restaurantes del mundo, este año se otorgarán reconocimientos a: «Premio al mejor Chef del mundo» por Veure Clicquot, «Premio a la Elección de los chefs» por [i]Silestone[/i], «Premio a la trayectoria profesional» otorgado por [i]Diner Club Internacional[/i].

Como novedad para este año, se reconocerá también la preocupación por la sostenibilidad y responsabilidad social, otorgando el premio al «Mejor Restaurante Sostenible» ofrecido por [i]Zacapa[/i].

Por tercer año la ceremonia será retransmitida en directo y podrá ser vista a través de www.finedininglovers.com, una comunidad internacional de amantes de la gastronomía. Más de 20.000 personas estuvieron siguiendo en vivo el evento en 2012.

INFORMACIÓN DE: https://eldia.es/

IMAGEN: https://blogs.elpais.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva