Restaurantes de hoteles con estrella

Restaurantes de hoteles con estrella

El turismo gastronómico es uno de los mayores valores con los que contamos en nuestro país. Según los últimos datos publicados por Turespaña, la gastronomía española atrajo a 5,6 millones de visitantes extranjeros durante el pasado año, lo que supuso un incremento del 4,25 % con respecto a 2011. Los turistas buscan disfrutar de una experiencia completa, en la que la comida toma el papel principal pero a la que es necesario sumar otros importantes servicios como el alojamiento o la atención al cliente.


Los hoteles con restaurantes premiados por la Guía Michelín se configuran así como una gran opción para degustar la alta gastronomía española y disfrutar al mismo tiempo de una estancia agradable. ¿Quién quiere conocer alguno de algunos de estos espacios culinarios tan prestigiosos?

Ubicado en pleno corazón de Cáceres, en un edificio histórico de la emblemática Plaza de San Mateo, Atrio se ha convertido es uno de grandes referentes de nuestra geografía. Liderado por José Antonio Polo y Toño Pérez, amigos en su juventud y ahora también socios, este restaurante y hotel ofrece al comensal una cocina que conjuga a la perfección tradición y vanguardia. El lugar por excelencia de la gastronomía extremeña descrito como «un placer para los sentidos en todos los sentidos».

El Hotel Palace de Barcelona es el lugar en el que se encuentra el restaurante Caelis, un espacio gastronómico de lujo dirigido por el chef francés Romain Fornell, el único cocinero de su país hasta el momento con una Estrella Michelín en Francia y otra en España. Una bodega con más de 400 referencias de vinos y una carta de temporada con platos de raíces galas son los puntos fuertes de esta apuesta que ha sido calificada como una de la mejores cocinas creativa y de autor de la ciudad.

Kabuki Wellington es una de las ofertas gastronómicas que el madrileño hotel Wellington ofrece a sus huéspedes. El primer restaurante japonés premiado por la Guía Michelín, capitaneado bajo la atenta mirada de Ricardo Sanz. Uno de los espacios culinarios más sofisticados de la capital, que ostenta el título de cocinar el mejor sushi de toda la ciudad y en el que la calidad y la frescura de los productos son una de sus señas de identidad.

Si os ha gustado este post quizás también os interese conocer cuáles son los restaurantes alojados en el Museo Guggenheim de Bilbao

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva