Segovia prepara sus Mesas de Innovación gastronómica

Segovia prepara sus Mesas de Innovación gastronómica

La Diputación de Segovia y Wayra (perteneciente al grupo Telefónica) presentaron en Madrid el acuerdo alcanzado entre ambos para potenciar el crecimiento de la provincia mediante la innovación y las nuevas tecnologías. Se trata de un proyecto bautizado como 'Land of Innovation' (Tierra de Innovación).


Al amparo de esta iniciativa surgen las llamadas Mesas de Innovación gastronómica. Se trata de un proyecto que se pretende llevar a cabo a lo largo de este 2013 y que juntará físicamente en Segovia a ocho reconocidos cocineros de la provincia con otros tantos amateur de todo el mundo de tal manera que, entre todos, tendrán que crear nuevas versiones de los platos tradicionales de Segovia incorporándoles elementos de las cocinas autóctonas de otros lugares del mundo.

Esta es una de las iniciativas puestas sobre la mesa en el acto de presentación del proyecto. En dicho evento, el presidente de la Diputación de Segovia apuntaba que «todo el mundo conoce la cultura, la historia, la naturaleza y la gastronomía de Segovia» pero hay que «poner a Segovia en la siglo XXI, en las nuevas tecnologías».

Por su parte, el responsable de Wayra, una empresa que en solo dos años ha logrado estar presente en 14 países, comentó que «todo el mundo relaciona Segovia con la gastronomía y nosotros muchas de las aplicaciones y las 'start up' (empresas de nueva creación vinculadas a Internet y las nuevas tecnologías) que tenemos por el mundo están relacionadas con el mundo de la gastronomía, desde redes sociales para compartir recetas hasta plataformas que favorecen los menús para gente con alergia o celiacos».

Así, el proyecto Land of Innovation funcionará durante dos años, de diciembre de 2013 hasta el mismo mes de 2015, si bien es prolongable en el tiempo.  La financiación correrá a cargo de la empresa privada con el aval de la Diputación de Segovia. Y ya están previstas las primeras acciones para el año 2013.

De este modo, se pondrá en marcha la Biblioteca de Innovación, una biblioteca digital, con acceso on-line. La segunda acción prevista para 2013 está relacionada con la gastronomía, son las llamadas Mesas de Innovación.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva