Cena virtual, solidaria y con estrellas Michelín

Cena virtual, solidaria y con estrellas Michelín

Ramón Freixa (en la imagen), Diego Guerrero, David Muñoz, Óscar Velasco y Paco Roncero, Todos ellos son chefs con dos estrellas Michelín en su haber y que, por iniciativa de la ONG Fundeso se han puesto manos a la obra para crear una gran cena virtual y, de este modo, recaudar fondos para 10 proyectos sociales.


«Cuando una cena sale bien es una cena diez. Por eso hemos juntado diez estrellas Michelin, diez platos exquisitos y diez proyectos sociales para que todo salga de diez», explicaba Rafael Guardans, responsable de la Fundación en la presentación de esta iniciativa.

Así, la misión de estos cocineros fue adaptar a sus estilos los platos tradicionales de diferentes países.De este modo, la yuca con mojo de Cuba y el tamal colombiano, correspondieron a Óscar Velasco (Santceloni); David Muñoz (DiverXO), se encargó de los langostinos con coco de Filipinas y la pastela de pollo marroquí, y Diego Guerrero de las papas a la huancaína de Perú y la ropa vieja cubana.

Por otra parte, Ramón Freixa, del restaurante homónimo, reinterpretó el zancocho colombiano y el mamadou de plátano de Senegal y Paco Roncero (La Terraza del Casino) del ceebu zen senegalés y las arepas de queso colombianas.

Ahora, todos esos menús no se degustarán, sino que, hasta el 10 de diciembre, se comprarán las vídeo recetas elaboradas por los chefs en las cocinas de la escuela Le Cordon Bleu de Madrid. Estas tienen un precio de 98 euros el menú degustación completo y de 38 el básico, que incluye cinco platos.

Los proyectos sociales que se financiarán con esta cena virtual solidaria, cuyos menús se pueden comprar en lacenadiez.fundeso.org, se desarrollan en España, Colombia, Cuba, Filipinas, Marruecos, Perú y Senegal y beneficiarán a 8.750 personas, según Guardans.

Fundeso trabaja desde 1995 en el desarrollo socioeconómico en más de 20 países de América Latina, Asia y África, donde coopera con organizaciones locales en campañas de apoyo a mujeres emprendedoras, jóvenes, campesinos, pescadores y microempresarios, y en España se ocupa de la integración social de inmigrantes.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva