Jerez, Ciudad Europea del Vino 2014

Jerez, Ciudad Europea del Vino 2014

Jerez es ya la Ciudad Europea del Vino 2014. O al menos lo será cuando le de el relevo Marsala (Italia). Por lo de pronto, fue la elegida este fin de semana en el transcruso de la  XVII Asamblea General de Recevin (Red de Ciudades Europeas del Vino).


Tras conocerse la decisión, la alcadesa de la ciudad, María José García-Pelayo, hablaba del interés de este reconocimiento «no sólo para la ciudad o para la provincia, si no para el conjunto del país porque supone la promoción de los vinos españoles en toda Europa».

 

 

La red, una asociación sin ánimo de lucro, está integrada actualmente por 800 ciudades de nueve países que tienen una fuerte dependencia de la vitivinicultura (Alemania, Austria, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal), que están ubicadas en zonas protegidas por denominación de calidad de sus vinos y que cuentan con una población mínima de 5.000 habitantes.

REDACCION  gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva