Ferran Adrià recoge el premio Prestigio Rioja

Ferran Adrià recoge el premio Prestigio Rioja

Ferran Adriá recoge hoy su premio prestigio Rioja en la edición 17 de este galardón. Y lo hacede manos presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz y del presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Luis Alberto Lecea.


Según explican sus promotores en un comunicado, Adrià recibe este galardón por ser el chef que más ha revolucionado el mundo de la gastronomía española. Además, el jurado ha tenido en cuenta, apuntan, que su carrera profesional ha estado siempre acompañada por vinos españoles y especialmente de Rioja.

El Premio Prestigio Rioja es una iniciativa pionera en la identificación vino y cultura que a lo largo de sus 16 ediciones ha recibido el respaldo de ilustres personalidades de las letras, la música, el arte, la ciencia, la empresa y el deporte y siempre con el objetivo de  fomentar la percepción del vino como alimento tradicional, lúdico, culto y, sobre todo, muy saludable.

En las ediciones precedentes han recibido el galardón Pau Gasol, Alejandro Sanz, Ana Patricia Botín, Antonio Banderas, Eduardo Chillida, Mario Vargas Llosa o Federico Mayor Zaragoza, entre otros.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva