Nace un distintivo de calidad para las cocinas más limpias

Nace un distintivo de calidad para las cocinas más limpias

La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid acaba de poner en marcha un distintivo de calidad que acredita a los establecimientos que disponen de las cocinas más seguras.


Este distintivo se otorga tras la implantación del sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos en sus cocinas y sistemas de trabajo. Y por el momento y son más de 30 establecimientos los que se han apuntado a esta iniciativa. Ahora, todos ellos deberán pasar controles anuales en los que se mirarán los protocolos de control de stock, manipulado y almacenaje de alimentos, así como los procesos de limpieza y los sistemas de trabajo en las cocinas.

Y es que, según este colectivo, el auge de los programas televisivos que muestran algunas cocinas en condiciones más que precarias, hace necesario poner sobre la mesa una herramienta que permita al consumidor o cliente estar seguro en materia de calidad y seguridad alimentaria.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva