El Somni, premio a la mejor experiencia gastronómica

El Somni, premio a la mejor experiencia gastronómica

En su estreno como festival competitivo, Film & Cook otorga de la mano de Schweppes el premio al proyecto que mejor vincula la gastronomía con cualquier otra disciplina o arte. En esta ocasión el galardón ha recaído en El Somni, «una singular película impulsada y producida por MEDIAPRO en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona que muestra el proceso creativo de más de 40 artistas participantes en una singular cena», tal y como explican los promotores del festival en un comunicado.


El chef Joan Roca en representación de los premiados recogerá el galardón el 17 de noviembre a las 19.30h en un acto dentro de la programación de Film & Cook en Cineteca de Matadero Madrid. También el 24 de noviembre en la gala de clausura del festival en Barcelona, se hará otro acto de entrega al que asistirán Franc Aleu y Bernat Elías, productor del proyecto.

Haciendo un homenaje a François Vatel, El Somni consiste en una ópera dividida en 12 actos, con 12 platos y 12 comensales, música sintética y cocina audiovisual. «Una reflexión sobre la

transversalidad y la creación en el tiempo», apuntan.

Los hermanos Roca de El Celler de Can Roca (tres estrellas Michelin y Mejor Restaurante del Mundo 2013 según la prestigiosa revista Restaurant) son los artífices de las creaciones gastronómicas y el proyecto está dirigido por Franc Aleu, Premio Nacional de Cultura de la Generalitat de Catalunya y destacado renovador de la ópera contemporánea.

La entrega de este galardón se llevará a cabo en una gala el domingo, dentro de la programación pensada por Film&Cook para este segundo fin de semana en Madrid. ¿Y qué otras cosas nos depara el programa?

Sábado 16

10:45 - Proyección de The Last Shepherd y y ponencia de Rubén Valbuena.

13:00 - Proyección de Canned Dreams y show cooking de Paco Pérez.

16:15 - Proyección de Mugaritz BSO y ponencia de Andoni Luis Aduriz.

18:45 - Proyección de Hotchpotch y showcooking de Marcos Morán.

21:30 - Proyección de 2001.Odisea en el espacio y coctelería con Héctor Henche.

Domingo 17

  • 10:30 - Proyección de La Última Cena y ponencia de David Muñoz.
  • 13:00 - Proyección de Drops of Heaven y showcooking de Ricardo Sanz.
  • 16:30 - Proyección de Love and Lemons y show cooking de Ricard Camarena.
  • 19:30 - Proyección y gala: El Somni.
  • 20:45 - Proyección de Como Agua para Chocolate y coctelería con Alberto Pizarro.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva