21 de julio de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

13 de mayo de 2013
Valoración  (0)
Tortilla española en lata, una propuesta belga para las fiestas de Madrid
La hemos probado con cebolla, sin cebolla, con más o menos huevo, finas, en lonchas, deconstruidas… ahora llega el turno de comerla en lata. Etienne Bastaits, chef y propietario del bistrot madrileño Atelier Belge, servirá de esta manera tan original la emblemática tortilla española.

Se trata de la décima interpretación de la tortilla de patatas por parte de este cocinero belga, que la servirá en su barra de tapas y en el restaurante a partir del día 15 de mayo, con motivo de la fiesta patronal de Madrid, la Almudena.

Dentro de una lata circular de las de toda la vida, con su tapa, su anilla y todo, aparece esta ración de tortilla elaborada con huevo, patata y cebolla confitada. Además, para que la tapa sea completa, se acompaña de aceite de oliva virgen extra que sirve de aliño final y rebanaditas de pan integral.

Atelier Belge es un bistrot al estilo urbano belga que ofrece gastronomía de Bruselas en la capital española. Dispone de un menú degustación por 29 euros, que puede pedirse maridado con diversas cervezas belgas o con los mejores vinos de su carta por 10 euros adicionales. Además, los días laborables ofrece un menú ejecutivo a mediodía con una selección de recetas de la carta y algunos platos exclusivos, otra manera de disfrutar de las propuestas de Etienne Bastaits, por tan 11’75 euros.

En su bar de tapas y en el restaurante no faltan célebres iconos belgas como Tintín; los cantantes Jacques Brel y Adamo; el escritor policiaco Georges Simenon; Audrey Hepburn; los Pitufos o el famoso detective Poirot de las novelas de Agatha Christie. Antes de abrir el Atelier Belge ,Etienne Bastaits ocupó cargos de responsabilidad en grandes restaurantes como La Broche, Casa Palacio o El Chaflán.

INFORMACIÓN DE expreso.info
IMAGEN DE por todo lo alto
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.