El legado del gurú gastronómico Rick Stein

El legado del gurú gastronómico Rick Stein

A sus 66 años de edad, Rick Stein es uno de los chefs más experimentados con los que cuenta el panorama culinario británico. Propietario de cuatro restaurante en Cornualles de Padstow, un pequeño pueblo de pescadores del sur de Reino Unido y de una tienda de los tan típicos fish&chips, este cocinero es además, escritor de más de una decena de libros y presentador de numerosos programas de cocina producidos por la BBC y que han traspasado fronteras.


Su carrera en el mundo de la restauración comenzó con la apertura de un club nocturno en compañía de un viejo amigo. Pero las deudas y las continuas peleas con los marineros de la zona le hicieron echar el cierre y concentrar sus energías en otros tipos de negocios. Así fue como, tras trabajar como pinche de cocina, decidió montar junto con su primera esposa el restaurante que le abriría las puertas de la fama: The Seafood Restaurant.

Sus especialidades basadas en los mariscos y pescados más frescos de Gran Bretaña le han valido para ser galardonado con varios premios a lo largo de toda su trayectoria. Entre ellos cabe destacar los obtenidos en 1989 y 1996 como Restaurante del año, otorgado en primer lugar, por una de las reconocidas como mejores publicaciones sobre el mundo del vino a nivel internacional, la revistaDecanter y años más tarde, por la prestigiosa Guía sobre alimentación y restaurantes ingleses, la Egon Ronay Guide.

Pero en sus fogones no todo son productos del mar ya que Stein se confiesa un verdadero foodie, disfrutando al máximo de todo tipo de gastronomías. Platos mediterráneos, indios e incluso españoles han sido los protagonistas de sus populares viajes gastronómicos, grabados para series y documentales.

En la actualidad, tras un divorcio y un nuevo matrimonio, este gurú gastronómico es el chef ejecutivo de Rick Stein at Bannisters , un espacio de degustación ubicado en la costa sur de Nueva Gales, Australia, concretamente en la localidad de Mollymook, con una carta llena de productos que homenajean su cocina local.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DEwww.abpublicity.com.au





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva