«En casi todas las regiones el recetario popular incluye suculentas recetas de guisos en los que las excelentes legumbres (garbanzos, alubias, lentejas...) hacen maridaje con verduras, carne o pescado, produciendo exquisitos platos que han ido consolidándose en la gastronomía popular española a lo largo de siglos», explican desde Paradores en un comunicado.
La iniciativa persigue rescatar este tipo de elaboraciones originales, saludables y exquisitas, «para lo que Paradores ha diseñado un Puchero del día, de lunes a viernes al precio de 12 euros y un menú completo para los fines de semana al precio de 25 euros».
Esto será en los Paradores de Aiguablava, Albacete, Almagro, Arcos de la Frontera, Artíes, Baiona, Benavente, Benicarló, Cádiz, Cangas de Onís, Cazorla, Ciudad Rodrigo, Córdoba, Cuenca, El Hierro, El Saler, Fuente Dé, Gredos, Guadalupe, La Gomera, Las Cañadas del Teide, Lerma, Lorca, Málaga Golf, Nerja, Olite, Pontevedra, Ribadeo, Ronda, Salamanca, Soria, Teruel, Vic-Sau y Vilalba.
De esta forma, desempolvan las viejas recetas en función del mercado y la zona, rescatando así mismo las más tradicionales. Además todos los Paradores ofrecerán tapas de puchero en la oferta de cafetería a precios muy atractivos.
REDACCION gastronomia.com