Rioja y Rioja Alavesa, hacia el Patrimonio Mundial

Rioja y Rioja Alavesa, hacia el Patrimonio Mundial

El Paisaje Cultural del Vino de la Rioja y Rioja Alavesa se va a presentar ante la Unesco en febrero de 2014. La intención es que el organismo internacional apruebe su candidatura y lo convierta en Patrimonio Mundial. Así lo han decidio en las últimas horas los miembros del Consejo de Patrimonio Histórico, reunido en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. Junto a este proyecto también se presentará otro relacionado con los caminos de Santiago del norte peninsular.


A lo largo de la reunión el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, destacaba el importante patrimonio cultural que posee España y de cuyo reconocimiento da muestra el número de bienes inscritos en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial y la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, con 11 y 44 bienes inscritos respectivamente.

Declarar patrimonio mundial el paisaje cultural del vino y el viñedo es el objetivo de la candidatura conjunta que presentan La Rioja y País Vasco. La candidatura conjunta se presentará bajo el título de El paisaje cultural del vino y el viñedo de La Rioja y La Rioja Alavesa.

Así, en el texto del acuerdo se recoge que ambas comunidades autónomas comparten elementos territoriales, históricos, económicos y culturales que facilitan la realización de proyectos conjuntos en beneficio de sus habitantes, permitiendo así conseguir un futuro de progreso y desarrollo.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva