Alimentos para dormir bien

Alimentos para dormir bien

Para muchos la simple tarea de conciliar el sueño se convierte a veces en una auténtica pesadilla, y nunca mejor dicho. Y es que el cambio de horarios, las preocupaciones o el estrés son factores que acechan al apagar la luz. Por eso recopilamos un listado de los alimentos recomendables para las cenas que te ayudarán a descansar mejor.


La leche caliente es claramente una de las opciones infalibles, al contener triptófano, que ayuda a la formación de dos neurotransmisores que logran un estado de relajación necesario: la serotonina y la melatonina. Su calcio también ayuda a la relajación de los músculos.

Productos como el pollo o las lentejas son ricos en hierro, un mineral que previene el tan temido insomnio.

La pasta, el plato estrella de la cocina italiana, contiene altas dosis de hidratos de carbono, cuyo efecto sedante es perfecto para caer en un sueño profundo. Eso sí, la cantidad ha de ser moderada, pues si es mucha el resultado es justo el contrario.

El magnesio ayuda a relajar los músculos, además de producir melatonina y serotonina, siendo el plátano una fruta perfecta para añadir también a esta lista.

Las ensaladas cuyo ingrediente principal es la lechuga son otra excelente opción. Ricas en lactucina, su ingesta permite controlar las palpitaciones y relajar los nervios. Lo mismo ocurre con otras verduras con hoja como las espinacas o acelgas.

Los cereales integrales, y sobre todo la avena, tienen efecto sedante y te ayudarán a relajarte, al contener vitamina B.

Por el contrario, deberás evitar productos como la cafeína, el té y el chocolate, que alteran el sistema nervioso, dificultando el estado de tranquilidad necesario para poder dormir. Aparta también de tu menú nocturno las especias, que incrementan la temperatura corporal.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva