Kiran Jethwa, el chef estrella de la gastronomía africana

Kiran Jethwa, el chef estrella de la gastronomía africana

Conocido en todo el mundo como el chef propietario de dos de los más famosos restaurantes de Nairobi, Kiran Jethwa es uno de los grandes referentes de la gastronomía africana. Hijo de padre indio y madre británica, comenzó su carrera con tan sólo 18 años y tras terminar sus estudios de hostelería, decidió viajar por todo el mundo, buscando nuevas aventuras y trabajando en algunos de los espacios culinarios más sonados de países como EE.UU, Australia o Sudáfrica.


Kiran es uno de los mayores embajadores de la cocina keniata, mezclando en sus platos los ingredientes más característicos de este país con otros como los del recetario mediterráneo y las especias de la gastronomía árabe. El cocinero se dio a conocer en el mundo gourmet con la apertura de sus dos templos gastronómicos, el Seven Seafood & Grill, especializado en pescados y mariscos y el Seven Lounge & Grill, con un menú más enfocado hacia especialidades carnívoras. Ambos han sido reconocidos como grandes plataformas, impulsoras de la industria de la restauración africana a nivel internacional.

Foodie confeso y amante de su profesión, uno de sus mayores logros ha sido la serie de televisión «Sabores de áfrica», de la que podemos disfrutar desde mayo, gracias a las emisiones de un popular canal de viajes de nuestro país. Durante sus episodios, este intrépido e innovador chef se atreve con todo, desde cosechar la miel de las abejas, hasta intentar pescar en medio de un tormenta en el Lago Victoria. Un verdadero documental alrededor de África, que muestra a los telespectadores las curiosidades de la cocina local keniata, además de transportarlos por otros lugares del continente para ver como se preparan algunos de los productos más peculiares de Egipto, Nueva Guinea o Uganda.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE www.kiranjethwa.net





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva