Alex Atala presenta un libro con recetas inéditas de Brasil

Alex Atala presenta un libro con recetas inéditas de Brasil

Alex Atala, uno de los cocineros brasileños más conocidos y reconocidos lanza esta semana al mercado «Redescubriendo ingredientes brasileños». Se trata de su primer libro de carácter internacional, publicado cuatro idiomas (portugués, inglés, holandés y alemán), y es el fruto de «años de estudio e investigación», tal y como apunta el protagonista en un comunicado.


Atala presenta en este libro recetas que define como «inéditas», de «un Brasil que pocos conocen», así como curiosidades del D.O.M., su restaurante de Sao Paulo y considerado según diferentes listas como uno de los fijos del podium mundial.

De este modo, el chef vende este libro como un trabajo de investigación realizado «en el corazón de la selva amazónica» y se proyecta como «un viaje por los verdaderos sabores de Brasil».

En total, son 320 páginas que llegan además con el prólogo del cocinero triestrellado francés Alain Ducasse y en las que Atala cuenta la historia de 40 ingredientes de Brasil. Además, el libro cotiene curiosidades del D.O.M., como por ejemplo la lista de ingredientes que usa el chef en su cocina, su relación con los productores y sus esfuerzos,dice en dicho comunicado, por «encontrar soluciones sustentables de alimentación».

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva