La Comisión Europea degusta el papel comestible

La Comisión Europea degusta el papel comestible

El cocinero murciano Firo Vázquez (restaurante El Olivar- en Moratalla) sigue dando a conocer al mundo sus menús, elaborados con papel comestible. Su próxima cita tendrá lugar este martes tras la reunión de trabajo de la Asamblea General de la Comisión Europea; en ese momento, los miembros integrantes de la misma tendrán la oportunidad de degustar tres platos con estas características, elaborados por este cocinero y su equipo.

Para esta ocasión, Vázquez preparará «Corteza Cortazar en Rayuela, Mil Hojas de Quijote Veleta y Pop-Cornete Volcado de Frutos Rojos con Nata». Para la elaboración de estos menús utiliza papeles fabricados con fécula de patata, maíz, arroz, impresos en blanco y negro o a color y en diferentes variedades, como tridimensionales, planos, con sabores o no y de diferentes texturas.


Este sistema permite aplicar diferentes técnicas culinarias a este ingrediente como freír, asar, aliñar, escabechar, e, incluso, una técnica propia a la que el cocinero murciano llama «papellot», cuando los utiliza como papillote.

Vázquez lleva trabajando desde hace más de diez años en estos menús, que ha ido presentando también fuera de nuestro país. Así, el pasado mes de septiembre estuvo en las jornadas gastronómicas organizadas por Tourspain y Saborea España; en octubre, los llevó a diversos eventos celebrados en Pekín y, ahora, los presentará en Bruselas, ante los 500 miembros de la Comisión Europea, que degustarán un total de 1.500 platos.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva