Ya no se puede añadir azúcar al zumo embotellado

Ya no se puede añadir azúcar al zumo embotellado

Desde este lunes, los fabricantes de zumos de frutas no pueden añadir azúcar a sus productos. Así lo refleja la normativa para zumos y néctares que está ya en vigor en toda la Unión Europea, tal y como establecía el BOE del pasado 12 de octubre.

Así, este decreto fija ahora un período de 18 meses para que los productos ya elaborados puedan seguir comercializándose hasta agotar los stocks. Este plazo finaliza el 28 de abril de 2015.


Es por eso que durante todo este tiempo van a convivir en los lineales los zumos sin azúcares añadidos, tal y como reflejaban habitualmente las etiquetas, con los actuales, que no podrán usar esa leyenda aunque tampoco los contengan. Con todo, entre el 28 de abril y hasta el 28 de octubre se les permite colocar algún tipo de mensaje para informar al consumidor de la nueva situación.

Otras novedades de esta normativa llegan en el etiquetado. A partir de ahora habrá que enumerar los ingredientes en orden decreciente, de acuerdo con la cantidad que contenga de cada uno de ellos.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva