Los Mejores Vinos de Iberoamérica

Los Mejores Vinos de Iberoamérica

Palacio de Hierro presentó la «Guía Palacio de los Mejores Vinos de Iberoamérica», un compendio con los mejores vinos de Argentina, Brasil, Chile, España, México y Uruguay en el que se pudieron conocer cerca de 3.000 variedades.


Esta guía fue elaborada con la intención de invitar a los amantes del vino y aquellos que aún no lo son a conocer la variedad y excelente calidad de vinos que se producen en estos países.

Su elaboración contó con la participación del periodista y experto en vinos Antonio María Casado Tomé; Carlos del Hoyo Rodríguez, quien ha trabajado como Director Comercial e Internacional de la Guía Peñín; y José Ángel Sánchez-Aedo, Director del Proyecto por parte de Palacio de Hierro.

Las catas se realizaron en cada país, a temperaturas y condiciones óptimas con el objetivo de obtener una buena evaluación de cada vino, además de utilizar el sistema de cata americano por ser uno de los más conocidos por los consumidores.

Esta guía no solamente presenta los vinos, sino también tiene una sección didáctica donde se explican temas relacionados con el caldo que van desde el cultivo, vendimia o el suelo, explicando incluso las diferentes cepas de vinos que se utilizan en los países iberoamericanos.

Se puede tener acceso a la guía en el Departamento Gourmet de las tiendas Palacio de Hierro.

REDACCIÓN Tessy Carrada





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva