Aulas de cocina para aficionados con Dani García

Aulas de cocina para aficionados con Dani García

Dani García pone en marcha aulas de cocina para aficionados. Además, en enero y febrero estos cursos se ampliarán también a profesionales, con clases teóricas y prácticas. Su objetivo es fomentar la creatividad y saber, desde hacer una carta, a crear un plato.


Las próximas citas para los aficionados cocinillas se van a celebrar los días 29, 30 y 31 de octubre. En ellas 120 personas, 40 en cada una de las aulas, podrán conocer en detalle la cocina del chef marbellí. En principio estas inicitivas iban a ser sólo dos días, pero dado el número de peticiones se ha ampliado la oferta al día 29, el único para el que aún queda alguna plaza. Estos cursos están pensados para aprende a elaborar tapas alternativas.

En cuanto al horario de los mismos, son de cinco y media a ocho y media de la tarde y, tal y como explica el chef en su página de facebook, en esta ocasión se incluye también una cena  cocktail. De este modo se puede mostrar y saborear todo lo aprendido. Todo por 87 euros. Y es que la filosofía de estas clases es mostrar todo buena parte de los conocimientos que Dani García ha adquirido a lo largo de su carrera profesional.

En este caso se elaborarán tapas con productos alternativos y no se repetirá ninguna receta del curso que se realizó ya sobre esta materia. Así, cuando lleguen al curso, los alumnos van a recibir un dossier con el recetario de todo lo que se va a cocinar y para las anotaciones. Al final de la clase habrá un turno de preguntas.

Estos cursos para aficionados van a continuar de forma mensual y durante varios días. El próximo se realizará al aire libre, en el campo, tal y como adelanta el propio chef. En este caso los protagonistas serán los arroces y su fusión con el vino. Ya en diciembre el turno será el de la comida navideña.

Además de estas y otras master clases, Dani García continúa trabajando en la carta de su restaurante Calima y en sus ocupaciones al frente de Manzanilla Nueva York, Dani García Catering, Dani García Deli-bar.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva