Los tipos de sushi más populares

Los tipos de sushi más populares

¿Os gusta el sushi? Este es el plato estrella de la cocina japonesa, que triunfa no sólo en el país oriental, también en diferentes lugares de todo el mundo. Existen multitud de formas de prepararlo, siempre al gusto de cada comensal, que podrá decidir entre diferentes ingredientes y la presentación que más le guste. Os contamos algunas de sus variedades.


Makizushi

Es sushi enrollado, que se prepara colocando arroz en una lámina de algas nori secas. Posteriormente se le añade pescado o marisco, verduras y frutas; se recoge en forma de rollo y se corta formando cilindros de pequeño tamaño. Gracias a este preparado el nori es llamado en muchas ocasiones «ori-maki».

Oshizushi

Es el sushi prensado. Para su preparación se utiliza una caja de madera, también llamada «oshibako», en la que se introduce el arroz para que adquiera forma de bloque compacto. Tras esto, se corta en forma de cuadrados. En su parte superior se añade pescado o marisco. Como curiosidad, «oshi» en japonés significa prensado.

Nigirizushi

Esta variedad de sushi consiste en arroz amasado con trocitos generalmente de pescado o marisco en su parte superior. Cuando los ingredientes son muy grandes y sobresalen, también se le puede colocar una tira de alga sobre ellos para evitar que se deshaga. No se le añade alga nori.

Inarizushi

Es la modalidad rellena y consiste en un saco de tofu frito relleno de arroz. A mayores, incluye otros ingredientes como verduras.

Chirashizushi

«Chirashi» se traduce como esparcir, que es lo que se hace con el pescado y sus huevas en un bol. Entre ellos podemos añadir atún, salmón o langostinos. Se suele acompañar con salsa wasabi y salsa de soja japonesa.

Gunkanzushi

Acorazado es la palabra con la que se define en castellano «gunkan». De esta forma, podemos describirlo como una especie de muralla redondeada hecha de alga nori rellena de arroz y pescado, huevas o soja fermentada.

Temaki

Tienen aspecto de cucurucho de helado y se preparan a mano, que es como se traduce del japonés dicho tipo de sushi. En muchas ocasiones son los propios comensales los que los elaboran antes de comer. Su parte exterior es alga nori y su relleno puede estar compuesto de arroz, pescados, verduras,...Suelen medir unos diez centímetros.

Futomaki

Es un sushi de rollo grueso, en forma de cilindro rodeado de nori y que mide entre dos y tres centímetros de grosor y cuatro y cinco de largo. Como relleno tiene en la parte exterior rodeando el alga arroz, y en el centro, alimentos como pescados, mariscos y verduras.

¿Los habéis probado? ¿Cuál os gusta más?

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva