La Capital Española de la Gastronomía 2014 echa a andar

La Capital Española de la Gastronomía 2014 echa a andar

Las ciudades que quieran ser Capital Española de la Gastronomia ya pueden presentar  sus candidaturas para 2014 y es que ya ha comenzado el envío de cartas a los alcaldes de las capitales de provincia españolas y a otras ciudades de relevancia gastronómica, para que se postulen. Esta distinción reconoce a la ciudad que más haya destacado en promoción y defensa del turismo gastronómico, la cocina tradicional y la difusión de los productos agroalimentarios de calidad.

Ahora, las ciudades «con el respaldo de los gobiernos de sus respectivas comunidades autónomas, disponen de un mes para elaborar su dossier de candidatura que articule una propuesta de programa de eventos gastronómicos que se desarrollen a lo largo de 2014», tal y como explican desde la Capital Española de  la Gastronomía en un comunicado.


El plazo de admisión de candidaturas finalizará el próximo 17 de noviembre y la fecha del anuncio de la ciudad elegida será el 17 de diciembre. La elección corre a cargo de un jurado de profesionales del turismo, la hostelería y la comunicación así como representantes institucionales del Ministerio de Agricultura y de Turespaña.

«En las ediciones anteriores, Logroño 2012 y Burgos 2013 se han visto beneficiadas por un notable incremento de visitantes y pernoctaciones cuando la tendencia general es el estancamiento de las visitas. También debemos destacar el volumen de  informaciones periodísticas generado, ya que en algunos momentos ha sido como un verdadero tsunami mediático», explica Mariano Palacín, Presidente de Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, que juntamente con Federación Española de Hostelería,  organizan este certamen. «Especialmente destacable fue que el prestigioso diario The New York Times seleccionara a Burgos como uno de los 46 destinos mundiales a visitar en 2013, poniendo de relieve su cocina y su patrimonio artístico», añade  Palacín en dicho comunicado.

Por su parte, José María Rubio, presidente de Federación Española de Hostelería, que agrupa a todos los hosteleros españoles, explica que «en un año que se confirma como el más importante de la historia del turismo en España, y en el que se batirán todos los récords,  acercándonos a los 70 millones de visitantes extranjeros, la oferta gastronómica de nuestros bares y restaurantes  es una de las razones más poderosas que animan a que nuestros visitantes vengan a descubrir España, que les permite vivir una experiencia única».

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva