La Escuela Internacional de Cocina de Valladolid organiza, a través de su club de cata, diferentes experiencias sensoriales para entrar o avanzar en el mundo de los vinos y las cervezas. Así, durante los próximos días proponen conocer más del vino Quínola a través de una cata vertical de diferentes añadas. También organizan un taller de cata de uvas tintas y un curso exprés de iniciación a la cata de cervezas artesanales.
La primera de esas citas se celebra mañana mismo. Entre las 19:15 y las 21:45 horas la propuesta es una cata vertical única de Quínola Garagewine. Esta iniciativa llega de la mano de uno de los profesores del Club de Cata que presenta así su último proyecto familiar, un «auténtido y raro vino de garaje», dicen sus promotores.
Esta cata vertical de mañana, 15 de octubre, estará compuesta por las añadas 2007, 2008y 2009 de Quínola Garagewine y el coupage definitivo de la añada 2011. Además, los participantes podrán degustar los caldos de tres barricas de la añada 2012. También habrá «sorpresas de esta bodega para los más exigentes y sólo para los socios del club de la EIC».
El precio de esta cata vertical es de 20 euros para los socios y de 25 para el resto.
Por otra parte, la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, a través de su Club de Cata, también tiene proyectado un taller de cata de uvas tintas. En este caso la fecha elegida es el 8 de noviembre, entre las seis y las nueve de la tarde.
Se trata de un taller para aprender a diferenciar las características que transmiten los vinos tintos y así diferenciar los caldos por la variedad de uva con la que han sido elaborados.
Por otra parte, para los que gusten de una buena cerveza. El Club organiza el 14 de noviembre curso «exprés de iniciación» a la cata de cervezas. Todas ellas son artesanales.
En este caso, se trata de un nivel inicial para aquellos a los que les gusta la cerveza pero no tiene conocimientos de cata. Con esta iniciativa podrán probar diferentes tipos: Lager, IPA, multicereal, Ale Tostada y Ale Negra. Todo ello de la mano del profesor Carlos Martín, licenciado en Enología. En cuanto al horario, será de siete a nueve y media de la tarde.
REDACCION gastronomia.com