El evento de la Gastronomía y el Vino 2013

El evento de la Gastronomía y el Vino 2013

Por sexto año consecutivo tendrá lugar Denominación Palacio, conocido como el evento de la gastronomía y el vino en México. En esta ocasión, se celebrará del 18 al 20 de octubre en el Palacio de Hierro Moliere, en Polanco, Ciudad de México y su precio será de 150 $.


Denominación Palacio se ha convertido en uno de los foros más importantes para el acercamiento al mundo gourmet, tocando temas como el vino, bebidas espirituosas y productos gastronómicos de diferentes países, que se encuentran en el Departamento Gourmet de Palacio de Hierro. Durante las tres jornadas habrá talleres y catas magistrales, donde los asistentes vivirán una experiencia única con productos de la mejor calidad. 

Entre las personalidades que este año estarán presentes se encuentran nombres como: Isabel Mijares, mejor Nariz del Mundo, Carlos Moro de Bodegas Matarromera, el chef Borja Letamendia de Borja Letamendia Catering y otros como Marisol Alfaro, Manuel Reyes, Irais Perea, Miguel Ángel Flores, Fernando Ruelas, Alejandro Zugarazo, Evyan Vega y Erika Biz,  todos chefs del Superior de Gastronomía. También se contará con la presencia de Carlos García Figuero de Bodegas Figuero (España), Josep Plana de Bodegas Torres, Sergio Case ,enólogo de Bodegas Trapiche (Argentina), Alejandra Rodríguez, directora de exportación de Bodega Pazo de Valdomiño (Galicia, España) y como invitada de honor, la comunidad española de Extremadura, presentando la cata «Alta Cocina de Extremadura».

Uno de los actos más esperados será la cata en la que se presentará la primera Guía Iberoamericana de vinos, a cargo de Isabel Mijares y el Sr. José Ángel Sánchez Aedo. 

La dinámica en esta edición será diferente, pues en un ala se encontrará la variada oferta de vinos y bebidas, mientras que en el otro extremo estará el Mundo Gourmet, una especie de mercado que recuerda a los mercados gourmet españoles; en él se podrá disfrutar de productos como chocolates, panes, embutidos, quesos, conservas, dulcería, etc, que los asistentes podrán adquirir ese mismo día.

REDACCIÓN Tessy Carrada





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva