En el desayuno... pan y aceite

En el desayuno... pan y aceite

La DOP Aceite de La Rioja organizó esta mañan el primer desayuno escolar con el objetivo de fomentar la cultura y el consumo de este producto entre los más jóvenes.


Todo ello transcurrió en el comedor del colegio Sagrado Corazón (Jesuitas) y rodeados de alumnos de tercero de Primaria. Ellos fueron los afortunados que pudieron almorzar unas tostadas de pan regadas con aceite de oliva virgen extra de la comunidad riojana.

Este desayuno se antoja como el primero de otros tantos en diferentes centros educativos de la región a lo largo de este curso académico. De esta forma se pretende dar a conocer el producto pero también mostrar a los jóvenes la importancia de tener unos hábitos alimenticios saludables.

En este sentido, los escolares además de catarlo, también pudieron conocer el proceso de elaboración del aceite, las diferentes categorías que hay en el mercado y sus beneficios para el cuerpo dentro de una dieta sana y equilibrada. Y una de las fórmulas para llegar a ellos fue el relato de un cuento de Antonino de Benito titulado «Oliva va y los 40 suspensos» y narra la historia de Vicente Oliva, un niño de comprueba cómo sus notas mejoran notablemente cuando adquiere unas costumbres sanas en su alimentación. Y eso incluye el desayunar con AOVE.

Además, entre los datos que se pusieron de relieve en la jornada de la mañana destacan también las cifras de la DO. Y es que en la actualidad existen 1.720 hectáreas de olivo bajo esta denominación y 13 almazaras. Por lo que respecta a la producción anual, llega a la cifra de medio millón de litros de aceite de oliva virgen extra que se ponen en el mercado a través de 50 marcas.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva