Tres de los chefs andaluces más reconocidos

Tres de los chefs andaluces más reconocidos

La gastronomía andaluza es una de las cocinas más ricas y variadas de nuestro país. Pescados, frutos secos y sobre todo el tan característico aceite de oliva son algunos de los alimentos más utilizados en la creación de platos y menús que ya tienen su hueco en el mapa gastronómico español.


Pero si existe algo más valioso que los productos de esta tierra, su pescaíto frito o sus tradicionales desayunos a base de molletes son los excelentes cocineros que han colocado a Andalucía en el punto de mira del mundo culinario internacional. Hablamos de Ángel León, Dani García y Kisko García.

Ángel León

Uno de los chefs más innovadores de los últimos años que ha despuntado como el gran maestro de la cocina del mar. Desde su restaurante Aponiente, situado en el pequeño puerto de Santa María de Cádiz, desarrolla una carta creativa muy especial que ya le ha valido una Estrella Michelín, Tres Soles Repsol y el premio Nacional de Gastronomía de este año. Uno de los grandes artistas de la gastronomía gaditana que en la actualidad colabora como jurado del recién estrenado programa de televisión Top Chef.

Dani García

  

La joven promesa malagueña que ha conseguido triunfar en la Gran Manzana y que sigue alcanzando grandes éxitos, en una carrera en la que ya ha sido premiado con dos Estrellas Michelín. Aprendiz de Martín Berasategui, tras concluir sus estudios de Hostelería no tardó en convertirse en su propio jefe y destacar como uno de los grandes cocineros que conjuga la vanguardia y tradición de una forma casi perfecta. Su restaurante Calima es el buque insignia de una cocina en la que Dani marida a la perfección los sabores tradicionales de su tierra natal, con las técnicas más innovadoras de la cocina contemporánea.

Kisko García

    

 

Kisko es otro de los jóvenes chefs del sur de nuestro país que se ha ganado el reconocimiento por parte no sólo de sus compañeros de profesión sino también, de todo el círculo de expertos gastronómicos que definen su cocina como la excelencia de la alta gastronomía cordobesa. Desde los fogones de su restaurante Choco, galardonado con una Estrella Michelín, su cocina creativa y de autor ha enamorado a toda la comunidad gourmet andaluza.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMÁGENES DE www.la-cocina-creativa.blogspot.com.es, www.distincionbohemia.com y www.facebook.com/kiskogarcia.restaurantechoco





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva