La European Wine Bloggers Conference llega a Rioja

La European Wine Bloggers Conference llega a Rioja

«Sabor» es el lema del congreso anual de la European Wine Bloggers Conference. Este evento reunirá, del 25 al 27 de octubre, a unos 300 comunicadores especializados en vino. Un congreso que pretende ser una buena oportunidad para las bodegas locales, para aprender de los ponentes y también para conocer a los más influyentes del mundo vitivinícola.


Este congreso cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador de la DOCa Rioja. Por lo que respecta a los congresistas, han confirmado su participación «periodistas y líderes de opinión, así como masters of wine, detallistas, importadores y bodegueros. Todos ellos son activos comunicadores en Internet, generadores de opinión mediante blogs, perfiles en twitter y Facebook, etc., y por tanto con capacidad de influencia en los consumidores de vino», según explicó en los medios locales Robert McIntosh, responsable del mismo.

«Mientras estén en Rioja, los participantes visitarán las bodegas y centros culturales de la región, y hablarán de los estilos, terruños y la diversidad vitivinícola de Rioja. Cientos de profesionales y personas influyentes del vino vendrán a esta región para correr la voz por todo el mundo», sentenció McIntosh.

Por lo que respecta a los temas a debate, éstos girarán en torno al lema «sabor», que se refiere a «cómo se refleja en nuestras notas el sabor del vino y cómo podemos comunicar creativamente con los consumidores para transmitirles el sabor de una región vinícola». Además de las ponencias, el programa del congreso también incluirá workshops por grupos, sesiones técnicas de desarrollo de tecnología, catas de vinos y visitas a bodegas y lugares de interés turístico de la región.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva