El sector hortofrutícola respira tras dos meses de malas cifras

El sector hortofrutícola respira tras dos meses de malas cifras

Julio ha traído una recuperación en el consumo de frutas y hortalizas, después de unos meses de mayo y junio en los que se mostró un descenso en el mismo. Concretamente, la subida en el séptimo mes del año es del 2% en frutas, y el 6% en lo que a hortalizas se refiere, bajando en un 1% el de patatas.

Así, según datos del Panel Alimentario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), procesados por la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas… (Fepex), en julio se han consumido un total de 827,6 millones de kilos de frutas y hortalizas, con un gasto de 1.171 millones de euros –un 20% más que en el mismo mes de 2012-. El gasto en patatas ha aumentado en un 50%, un 25% en fruta y un 8% en hortalizas.


En el acumulado de enero a julio de 2013 se han consumido 5.076 millones de kilos de frutas y hortalizas, lo que supone un descenso del 1%; concretamente, sube el de hortalizas y patatas y baja el de fruta. El volumen de gasto en los hogares, en lo que a estos alimentos se refiere, asciende a 7.098 millones de euros, lo que supone un aumento del 6% con respecto al mismo período del año anterior.

En total, en lo que va de año, el consumo per cápita de frutas y hortalizas es de 187 kilos por persona y año. La mayoría -101 kilos- corresponde a la fruta, quedando las hortalizas y las patatas en segunda y tercera posición, respectivamente.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva