VII Premios Nacionales de Hostelería

VII Premios Nacionales de Hostelería

Ayer ya lo avanzábamos. El nombre del Café del Norte de Valladolid en el capítulo de «Empresa hostelera» era el primero que conocíamos. Y hoy vamos completando esa lista que conforman los VII Premios Nacionales de Hostelería en sus diferentes secciones.


Los premiados de la presente edición son:

Premio Empresario Hostelero: Adolfo Muñoz. Propietario Grupo Adolfo de Toledo y con más de 45 años de trabajo en diversos proyectos de restauración. Los expertos le consideran como el «cocinero del vino y de la salud».

Premio Empresa Hostelera. Café del Norte (Valladolid). Con un local de casi 500 metros cuadrados y en pleno centro de la ciudad llega hasta nuestros días tras su inauguración en 1861.

Premio Empresa Hostelera de Origen Español en el Mundo. Iberica Londres, del chef Nacho Manzano, con sus tres locales de ambientación española en el corazón de la capital británica. Ibérica promete al visitante recibir los sabores y aromas de nuestro país en sus tapas, raciones y platos.

Premio Empresa Hostelera Comprometida con la Responsabilidad Social. Restaurantes en la campaña Restaurantes contra el Hambre, que apadrina el chef Mario Sandoval, presidente de Facyre. Son ya medio millar de restaurantes de cincuenta provincias, de todas las categorías y todos los estilos de servicio y comida que, del 15 de septiembre al 15 de noviembre ofrecen en su carta un menú o un plato solidario.

Premio Empresa Hostelera Comprometida con las Personas con Discapacidad. McDonalds. La cadena de restauración colabora con la Fundación ONCE para integrar en su  plantilla a centenares de personas con discapacidad, además de comprar bienes o servicios a centros  especiales de empleo del ámbito de la ONCE y su Fundación.

Empresa Hostelera Destacada en Innovación Tecnológica. Restaurante ElPoblet de Quique Dacosta. Ofrece cocina de vanguardia española, con productos lo más próximos a Denia, en la costa mediterránea.

Premio Empresa Hostelera Comprometida con la Calidad: Europa, Alhambra y El Merca´o, de Pamplona. El Hotel Europa, en el centro de la capital navarra, en un emplazamiento privilegiado, forma parte del conjunto empresarial de hotel y restaurante de los hermanos Idoate, que lo adquirieron y reformaron en 1.973 y le han dado un sello y personalidad propia.

Premio Empresa Hostelera Destacada en Seguridad Alimentaria. Serunión. Empresa española de restauración y servicios a colectividades, integrada en el grupo  internacional 'Elior'. Está presente en 2.800 centros, atendiendo diariamente a casi medio  millón de comensales gracias a la eficacia de 16.700 profesionales.

Premio Empesa Hostelera destacada en la Promoción de la Cultura. Café de Chinitas (Madrid).  Combina dos atractivos: la buena gastronomía y las actuaciones de flamenco en vivo. Sus propietarios son la cuarta generación de una familia que ya se hizo famosa por los buenos cocidos que servían en el restaurante 'La bola', en Madrid y que mantienen abierto 140 años después.

Premio Empresa Hostelera Comprometida con la Responsabilidad Medioambiental. Chiringuito Nahú Beach (Cádiz). Su propietario, Raúl Cueto, ha implantado numerosas mejoras y atractivos naturales, además de formar a todo el personal en materia de sostenibilidad.

Premio José Luis Fernández Noriega a la Concordia. Iñaki Azkuna. Alcalde de Bilbao. Para la hostelería ha sido un impulsor de innovación y la proyección económica del sector. Su proyecto de cambio para  la ciudad pasó por lo físico y por lo intangible.

Reconocimientos.

  • Medio de Comunicación. TVE
  • Persona. Martín Berasategui.
  • Empresa: Leche Pascual.
  • Entidad: Ayuntamiento de Oviedo.
  • Restaurante centenario: Casa Gerardo. Asturias.
  • Escuela de Hostelería: Las Carlinas (Cantabria).
  • Directivo de asociación: José Antonio Pérez (Huesca).  Vicepresidente y responsable de rest auración de la Asociación Provincial de Empresarios de  Hostelería y Turismo de Huesca.
  • Ejecutivo de asociación. Valentín Salamanca (Toledo). Secretario general de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo.
El Teatro Campoamor (Oviedo) será el escenario de entrega de estos galardones. La cita será el próximo  29 de octubre.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva