Alimentaria se perfila para 2014

Alimentaria se perfila para 2014

Alimentaria Exhibitions y el Grupo Grs acaban de firmar un acuerdo que «reforzará la proyección internacional de Barcelona como capital gastronómica» internacional durante la próxima edición del salón Alimentaria (del 31 de marzo al 3 de abril de 2014), según explican en un comunicado. De esta forma, el área denominada The Alimentaria Experience acojerá a las figuras más relevantes de la cocina española y «también se crearán nuevos proyectos y eventos al margen de la feria, así como otras actividades de promoción gastronómica en mercados internacionales prioritarios», explican.


Así, en Alimentaria 2014 las actividades gastronómicas de Restaurama se celebrarán bajo el paraguas de The Alimentaria Experience, que proyecta demostraciones culinarias, aulas formativas, presentaciones de nuevos producos, catas y talleres del más alto nivel. Una iniciativa que cuenta ya con el beneplácito del comité organizador de Restaurama, según apuntan en dicho comunicado.

Por cierto que a estas alturas de año, Alimentaria 2014 ya tiene contratada más del72% de la superficie total prevista. Además, confirman que las principales empresas líderes de la industria agroalimentaria ya han confirmado su participación en el evento que tiene como epicentro el recinto de Gran Fira de Barcelona. Con una superficie neta de casi 95.000 metros cuadrados se espera la presencia en Alimentaria de más de 3.850 expositores, de los cuales algo más de 1.000 serán nacionales. En total estarán representados 60 países y el volumen de visitantes se estima en las casi 150.000 personas.

En cuanto a su distribución, Alimentaria se prevé como un gran paraguas bajo el cual se llevan a cabo 14 salones:

  • Expobebidas - Salón de las aguas, bebidas refrescantes y cervezas.
  • Expoconser - Salón de las consevas y las semicorservas.
  • Interpesca - Salón de los productos del mar, acuicultura y piscifactoría.
  • Congelexpo - Salón de los productos congelados.
  • Alimentación Ecológica - Salón de la alimentación ecológica.
  • Intercarn - Salón de los productos cárnicos y derivados.
  • Interlact - Salón de los productos lácteos y derivados.
  • Intervin - Salón de los vinos y espirituosos.
  • Multiproducto - Salón del los productos alimentarios en general que incluye «La isla sin gluten».
  • Olivaria - Salón del aceite de oliva y aceites vegetales.
  • Mundidulce - Salón de la dulcería, galletas y confitería.
  • Restaurama - Salón internacional de la alimentación fuera del hogar.
  • Pabellón de las Autonomías - Recoge lo bueno y mejor de la gastronomía y la industria alimentaria nacional agrupadas por origen autonómico.
  • Pabellón Internacional - Muestra el carácter más internacional con un espacio especial para la participación extranjera.
  • Premium - Congrega a un selecto grupo de productores de especialidades alimentarias de primera calidad.

Por cierto que en esta edición, The Alimentaria Experience será la gran novedad en el salón. Un espacio diseñado para los profesionales del canal HORECA donde se irán sucediendo los show cookings, los talleres, las degustaciones y las conferencias, todo ello abierto al público profesional.

Además, en este entorno se llevará a cabo la final del Concurso Cocinero del Año en la que las jóvenes promesas de la cocina española tienen la oportunidad de ser elegidos mejor Cocinero del Año. La última palabra la tendrá un jurado presidido por Martín Berasategui, que valorará la innovación, técnica, sabor y presentación de los menús presentados.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva