El público del concurso de tapas de Lugo ya elegió su favorita

El público del concurso de tapas de Lugo ya elegió su favorita

Esta mañana tuvo lugar el recuento de votos del noveno Concurso de Tapas de Lugo. Fue en la sede de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y del mismo salió «un claro vencedor», explican en un comunicado. Se trata de la propuesta de La Encina, un «saquito de pasta filo relleno de grelos y cigalas con cuerpo de pulpo y cabeza de zamburiña y de nombre Peregrino» (en la imagen).


Por lo que respecta a la categoría de tapas ecológicas, el premio fue para el Paprica y su «Eco-Capresse, de helado de San Simón con tomate marinado, consomé de tomate, albahaca y pan de San Simón».

Por su parte, en la categoría Marqúes de Cernadas, el elegido fue un «dulce de jamón con queso de Cebreiro Marqués de Cernadas y brocheta de mandarina, bautizado como Sorpesa Casa da Auga», presentado por Casa d´Auga.

Además, la Apehl también ha hecho pública la lista de los diez locales que han obtenido más votos. Se trata de:

1.         La Encina

2.         Verruga

3.         España

4.         Mesón Colón

5.         Paprica

6.         A Nosa Terra

7.         Manuel Manuel

8.         Medievo

9.         El Riba

10.       La Barra

Y es que las propuestas culinarias con las que concurrieron estos establecimientos serán valoradas «próximamente por un jurado profesional, el cual escogerá la mejor tapa creativa, la mejor tapa tradicional y el mejor maridaje con vino de la Ribeira Sacra». explican.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN Eparacomerlugo





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva