El Basque Culinary Center estrecha lazos con Alemania

El Basque Culinary Center estrecha lazos con Alemania

Una delegación formada por responsables del ayuntamiento de Donostia y del Basque Culinary Center visitan estos días Wiesbaden (Alemania) para acercar la gastronomía de ambas ciudades, que ya son hermanas oficialmente.


Así, a lo largo de la semana tendrán lugar diferentes actividades relacionadas con la gastronomía, desde talleres formativos a estudiantes de hostelería, sesiones sobre gastronomía y sobre Basque Culinary Center, una reunión con la Cámara de Comercio de Alemania (responsable de la formación en la región), e incluso un evento oficial de presentación de San Sebastián y Basque Culinary Center y que contará con la colaboración de uno de los cocineros del propio BCC.   

Wiesbaden es una ciudad de casi 300.000 habitantes, capital del estado federativo de Hessen, región que aglutina ciudades de gran importancia económica, como Frankfurt, lo que le confirma como la segunda región más fuerte del país y en el centro dinámico de la ciencia, investigación y la economía orientada al futuro, con más de 6 millones de personas de influencia. 

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva