Vinoro abre sus puertas con pujas de vinos únicos en el Ritz

Vinoro abre sus puertas con pujas de vinos únicos en el Ritz

El Hotel Ritz (Madrid) es el escenario, durante la jornada de hoy (desde las once de la mañana y hasta las ocho de la tarde) de una nueva edición de Vinoro 2013. Este salón único celebra así su tercera edición en torno a los vinos de España ganadores de los premios Oro y Gran Oro en 2012. En total don 24 las bodegas presentes en esta cita en la que el público asistente, previo pago de la entrada correspondiente, podrá adquiriro los vinos expuestos en una tienda solidaria.

En esta edición de otoño, Vinoro propone un programa de actividades en el que se incuyen las pujas de diferentes vinos excepcionales. La finalidad es recaudar fondos para los comedores infantiles que regenta la Fundación Mensajeros de la Paz. Se trata de la primera subasta de estas características. Será a partir de las 19:00 horas en el Salón Felipe IV.


Esta subasta estará presidida por Julian Jiménez y Ernesto Gallud, director de Vinoro, y encargado de avalar los vinos que se van a subastar. A esta puja podrán inscribirse aquellos que quieran, siempre que sean mayores de edad y previo depósito de una fianza. En total saldrán al estrado 10 lotes compuestos por 14 botellas, 12 de ellas son ganandoras de Oro en el último año y las otras dos se califican como «históricas».  El precio de salida de estos lotes está entre los 75 y los 125 euros.

Además, avanzan desde el Ritz en su web, que esta subasta será la primera de un nuevo proyecto que tendrá continuidad en breve en las instalaciones del guardavinos del Popy Wine.

 

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva