Argentina premia los aceites españoles

Argentina premia los aceites españoles

Cuatro productores de aceite con Denominación de Origen de la Comunitat Valenciana han sido galardonados con una medalla de oro en el concurso internacional Olivinus celebrado en Mendoza (Argentina).

En concreto, los premios han sido para Paraje La Cabaña, de Almazara La Alquería (de Muro de Alcoy); Lágrima, de Cooperativa Oleícola Serrana del Palancia (de Viver); Segorbe Nostrum, de Cooperativa Agrícola San Isidro (de Segorbe) y Casa Albert, de Aceites Albert (de Foyos).


Además, la satisfacción, en el caso de Almazara La Alquería es aún mayor, pues su aceite también ha sido proclamado campeón Olivinus 2013 Internacional Organic, lo que lo convierte en el mejor aceite de oliva virgen extra ecológico del mundo con una calificación de 94 puntos; Campeón Olivinus 2013 Especial España con el distintivo de Gran Prestigio Oro y ha recibido una mención en la categoría de Diseño.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva