«Los vinos de tu vida» se presenta este lunes en Madrid

«Los vinos de tu vida» se presenta este lunes en Madrid

«Quiero ser vuestra cicerone para que descubráis vinos que se encuentran fácilmente en tiendas y restaurantes y para enseñaros que cada cual puede vivirlos a su manera, según su forma de ser, la situación que tenga o con quién se los tome. El vino nos ha regalado mil momentos. Devolvámoselos maridándolo con nuestra vida.». Con esta declaración de intenciones se presenta el nuevo libro de la experta en vinos, Meritxell Falgueras.


Falgueras es licenciada en Humanidades y máster en vinicultura y marketing. Ahora mismo está haciendo el doctorado en Comunicación e investiga sobre el lenguaje en la cata de vinos. Es miembro de la Academia Catalana de Gastronomía y profesora en los cursos oficiales de sommeliers.  Además, con veinte años se convirtió en la sumiller más joven de España y a los veinticinco ganó el concurso Nariz de Oro como joven promesa.

Así, en este libro ofrece ofrece una visión personal, didáctica y divertida del mundo del vino para los «paladares sedientos de conocimiento». Se trata, dicen en la carta de presentación de este volumen que se trata de una «no guía para ayudarte a escoger y a saborear el vino».

De esta forma, pretende servir de ayuda para aquellos que necesitan seleccionar el vino más adecuado para cada ocasión de su vida. También incluyen las principales características de cada uno de ellos, con un poco de historia y algunas curiosidades, qué dicen los expertos, el precio aproximado o como tendríamos que ir vestidos en el momento de probarlos.

Y todo ello con el prólogo de Andrés Iniesta y con una fecha bajo bajo el brazo: 7 de octubre. Este es el día elegido para la presentación oficial del volumen en Blanquerna Centre Cultural (C/Alcalá, Madrid). La cita es a las 19:30 horas y la presentación correrá a cargo del sociólogo y divulgadore especializado en nutrición y gastonomía, Miguel Angel Almodóvar.

Ficha técnica

Precio:15,90€

Colección:Cuadrilátero de libros - Práctico

ISBN:978-84-15088-94-3

Páginas:176

Formato:14,5 x 23 cm

Encuadernación:en rústica

Primera edición:octubre del 2013

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva