Paxia celebra su octavo aniversario

Paxia celebra su octavo aniversario

El restaurante Paxia del chef Daniel Ovadía celebra su octavo aniversario de existencia y ha invitado a tres grandes chefs para formar parte de los festejos concenas especiales.


Los próximos8, 12 y 23 de octubre tendrán lugar dichas cenas, que comenzarán con Arturo Fernández, del restaurante Raíz (Estado de México) y continuarán con Carlos García, del restaurante Alto (Caracas, Venezuela) y Mikel Alonso, de Biko (Ciudad de México). El cupo será limitado a 48 personas en cada servicio, con un menú de degustación inspirado por cada chef y el maridaje respectivo.

Paxia es uno de los restaurantes que ha tenido mayor evolución en poco tiempo, lo que no es fácil en una industria como la de la restauración en la que constantemente se abren y cierran negocios. Esto ha sido posible gracias a que el chef Daniel Ovadía y su equipo han sabido crear este concepto de cocina mexicana, evolucionando poco a poco pero con paso firme. Tanto es así que ya es considerado como uno de los mejores restaurantes del país, donde un joven chef puso sus sueños y visión de la cocina mexicana que lo han llevado a cruzar fronteras.

Daniel Ovadía se ha presentado en reconocidos festivales y congresos gastronómicos por todo el mundo. En 2012 lo hizo en Madrid Fusión, representando a México; y este año ofreció un festival de Paxia en el Hotel Villa Magna de Madrid y otro en Caracas, donde la prensa gastronómica reconoció la creatividad de su cocina.

A su corta edad, ha sabido crear un concepto trabajando junto con un gran equipo de cocina, investigadores gastronómicos y productores locales con los cuales diseña cada menú. De esta manera consigue difundir la esencia de cada platillo respetando sus orígenes. Actualmente se encuentra afinando los últimos detalles del nuevo menú que presentará el 7 de octubre al cual ha llamado «La otra Ciudad de México».

REDACCIÓN Tessy Carrada





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva