Duff Goldman, el chef de las tartas increíbles

Duff Goldman, el chef de las tartas increíbles

Conocido en todo el planeta por su internacional programa de televisión «Ace of cakes», basado en el día a día de su negocio estrella, Duff Goldmam se ha convertido en uno de los pasteleros más queridos por la audiencia y el mundo de la repostería profesional. El gusto por la cocina es algo que el creativo chef lleva en la sangre desde muy pequeño, ya que en su familia existen varias generaciones de cocineras y panaderas muy conocidas por sus grandes trabajos.


Su carrera profesional comenzó a la temprana edad de 14 años, cuando trabajaba para una pequeña tienda de panecillos, en un centro comercial. Más tarde, Goldman decidió completar sus estudios y mientras se encontraba a la órdenes de la célebre chef Cindy Wolf, se formó al mismo tiempo en la Universidad de Maryland.

Pero fue el año 2002 la fecha exacta que marcaría un antes y un después en su vida. Por fin Goldman se convertía en el jefe de su propio negocio gracias a la apertura de «Charm City Cakes», la pastelería que lo llevó a alcanzar la fama mundial y en la que, junto con su preparado equipo, da rienda suelta a su imaginación para crear las tartas más inverosímiles y espectaculares que hoy vemos en la pequeña pantalla.

Entre algunos de sus trabajos culinarios más aclamados se encuentran una tarta que elaboró para el estreno de una de las películas de Harry Potter, un coche muy azucarado que realizó para la película de Regreso al Futuro, o la gran caja de lápices comestibles que llevó a cabo en el 50º aniversario de la empresa de ceras de colores Crayola.

Sin embargo, Goldman no se dedica sólo a la gastronomía del dulce. Además de ser uno de los mejores constructores y decoradores de los postres más extraordinarios, es también aficionado a la música, la escultura y por supuesto y como buen estadounidense al fútbol americano; en concreto es uno de los mayores fans del equipo de la ciudad en la que reside, los Ravens de Baltimore.

Un hombre incansable y muy tenaz con el que podemos aprender que el sector de la pastelería creativa es todo un arte.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE www.baltimoresun.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva