Las futuras tres marcas de elBullifoundation

Las futuras tres marcas de elBullifoundation

Arrancará en marzo de 2015, tendrá su sede en Cala Montjoi y ya tiene el primer OK del Ayuntamiento de Roses para empezar las obras que transformarán lo que era un restaurante hasta el 30 de julio de 2011 en elBullifoundation. Y, desde esta mañana, además, se conocen los detalles de su imagen corporativa y su modelo económico.


Es el resultado del trabajo en equipo desarrollado entre Ferran Adrià, los «chicos Bulli» (algunos de ellos, como David López Gamero, Lluis García y Lluis Biosca, acompañaban hoy al chef en Barcelona) y los alumnos de MBA del IESE. Este grupo de brillantes estudiantes han aportado en los últimos meses sus ideas sobre las «marcas Bulli».

Así, las marcas plasmarán, en realidad, la organización de elBullifoundation estructurada en tres patas:

- elBulli1846, marca destinada al «centro experiencial» creado en Cala Montjoi para recibir visitantes, que conocerán de cerca la historia de la cocina y de elBulli, así como la forma de crear del equipo Adrià. Su nombre es pura nostalgia: 1846 es el año de nacimiento del chef francés Auguste Escoffier, «el Einstein de la cocina», para Adrià.

- elBulliDNA, espacio de trabajo del equipo creativo de Adrià, una especie de multiplicación de lo que era elBullitaller en Barcelona.

- Bullipedia, la gran «enciclopedia» gastronómica virtual, cuyos detalles serán desvelados el próximo otoño.

Como claves de su imagen, varios detalles: la presencia de la palabra «elbulli», el color azul y el logo de la ‘mascota’ de la casa: el «bulldog» francés de la fundadora, Marketta Schilling, en los años sesenta, cuando nació este espacio bajo ese nombre.

En cuanto a la financiación, los alumnos de MBA del IESE parten de una previsión: 200.000 visitantes al año en elBulli1846, lo que da lugar a unos ingresos de 946.000 euros al año (suma de las entradas al centro de visitas, los servicios de restauración y una tienda [i]pop-up[/i]), que deben ayudar a financiera un gasto neto de 300.000 euros al año por el trabajo creativo de elBulliDNA. ¿Resultado? Un excedente de caja anual en la fundación (similar al beneficio en una S.L.) de 646.000 euros. Si esta cifra se suma a donaciones, se lograría una aportación anual estimada de 1,2 millones de euros para la fundación. Para dar una visión a largo plazo, los alumnos calculan el [i]endowment[/i] o fondos propios (similar al capital social) de la fundación a 30 años: 35 millones de euros.

INFORMACIÓN E IMAGEN DE www.gastroeconomy.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva