El reto Quique Dacosta para Unicef

El reto Quique Dacosta para Unicef

«Tengo un nuevo reto. Es una campaña junto a Unicef y es en favor de los niños del conflicto de Siria». Así lo anuncia a través de las redes sociales Quique Dacosta. El chef se suma, de este modo, a una iniciativa puesta en marcha por Unicef.


De esta forma, Quique Dacosta invita a todos sus seguidores, clientes, amigos y familiares a unir fuerzas en torno a un reto. El objetivo es lograr 6.000 euros. Una cantidad, que tal y como cuenta el chef, «se destinará íntegramente a la ayuda humanitaria que da UNICEF a los niños afectados por la situación de violencia que se da actualmente en Siria».

De esta forma, dice Dacosta, Unicef podrá «enviar 233 kits de primeros auxilios» para responder a la emergencia «o 57 familias podrán recibir un kit familiar de agua»que les permitirá recogerla, purificarla y almacenarla.

Así, «tras una reflexión como padre, ser humano; unido al compromiso con los problemas globales, y en la necesidad de no quedarme con los brazos cruzados, he decidido plantear éste reto. Lo es para mí y espero que lo sea para todos vosotros. Muchas gracias», sentencia.

Por el momento, y en menos de una hora ya se han logrado 65 euros. Así que a partir de ahora toca participar. Y es que el conflicto en Siria entra ya en su tercer año y pone en riesgo la vida de casi 4 millones de niños que están sufriendo la violencia, el desplazamiento a gran escala y la escasez de recursos básicos. 

En este sentido, desde Unicef trabajan dentro y fuera de Siria desde el inicio del conflicto proporcionando suministros de emergencia, agua potable, servicios de salud, educación y protección.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva