Nace el Museo Gastronómico de Segovia

Nace el Museo Gastronómico de Segovia

El bario de Canonjías acoge el nuevo Museo Gastronómico de Segovia. Situado en el número 9 de la calle Daoiz, es una iniciativa de carácter privado que nace para emprender y tratará de dar un nuevo enfoque a la actividad comercial, turística y cultural de la ciudad, según comentan sus responsables, y que fue inaugurada ayer.

Dirigido tanto a segovianos como a turistas, el Museo ocupa una casona en la que se ha respetado en buena medida su estructura románica original. Allí encontramos dos plantas en las que hay una exposición permanente a través de la cual podemos apreciar diferentes útiles y aspectos de la historia gastronómica y cultural de la zona, complementados con las explicaciones que aparecen en los paneles informativos que hay, así como con los vídeos y documentales que pueden verse en la salita audiovisual.


Además, en una parte del local se ha habilitado una zona comercial en la que se pueden degustar y comprar los productos característicos de la gastronomía segoviana. Con todo esto, la idea de sus creadores es clara: contactar con los diferentes operadores turísticos y entrar en la ruta de los museos.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN Cristina Bernardos Cristóbal, directora del museo, en la cueva que ocupa la planta sótano del centro. Antonio Tanarro





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva