El bario de Canonjías acoge el nuevo Museo Gastronómico de Segovia. Situado en el número 9 de la calle Daoiz, es una iniciativa de carácter privado que nace para emprender y tratará de dar un nuevo enfoque a la actividad comercial, turística y cultural de la ciudad, según comentan sus responsables, y que fue inaugurada ayer.
Dirigido tanto a segovianos como a turistas, el Museo ocupa una casona en la que se ha respetado en buena medida su estructura románica original. Allí encontramos dos plantas en las que hay una exposición permanente a través de la cual podemos apreciar diferentes útiles y aspectos de la historia gastronómica y cultural de la zona, complementados con las explicaciones que aparecen en los paneles informativos que hay, así como con los vídeos y documentales que pueden verse en la salita audiovisual.
Además, en una parte del local se ha habilitado una zona comercial en la que se pueden degustar y comprar los productos característicos de la gastronomía segoviana. Con todo esto, la idea de sus creadores es clara: contactar con los diferentes operadores turísticos y entrar en la ruta de los museos.
REDACCION gastronomia.com
IMAGEN Cristina Bernardos Cristóbal, directora del museo, en la cueva que ocupa la planta sótano del centro. Antonio Tanarro