Cerveza para toda la vida con una aportación solidaria

Cerveza para toda la vida con una aportación solidaria

Dos jóvenes economistas –el francés Sébastien Morvan y el belga Olivier de Brauwere- crearon en Bélgica una cerveza totalmente nueva. Para ello, sometieron al público durante semanas a la cata de cuatro tipos distintos, todos de fabricación casera, siendo una rubia amarga de 6 grados la que tuvo mejor aceptación.


Le pusieron por nombre de prueba Delta, y la sacaron al mercado con una etiqueta negra y verde en la que se lee «Brussels Beer Project», que es el nombre con el que los dos bautizaron a su proyecto.

La cerveza se está fabricando en casa de Bart Durlet, un joven de 29 años que se ha unido a estos dos chicos. Como objetivo para este primer año, se fijan alcanzar las 120.000 botellas producidas (unos 400 hectolitros de cerveza) y para conseguirlo, no contemplan por ahora la posibilidad de subcontratar.

De momento, Delta sólo puede localizarse en poco más de diez establecimientos de Bruselas y en un par de tiendas especializadas, aunque sus creadores confían en que el «boca a boca» y las redes sociales ayuden en esta tarea. Sus ideas son muy claras: llevarla a otros mercados, como el francés o el español (les gustaría implantarla el año que viene en Madrid o Barcelona), pero huyendo de la producción industrial a gran escala y estableciendo una fábrica con toda la tecnología necesaria que les permita obtener una cerveza con un sabor 100% natural y de gran calidad.

Pero lo cierto es que para lograr estas metas todavía falta. Ahora mismo, los dos chavales necesitan mil millones de euros que les permitan seguir con el proyecto; y para conseguirlos, son conscientes de que, como todo el mundo, tendrán que acudir a la búsqueda de crédito bancario.

Mas ésta será su última fase, porque en un principio, confían en tener que pedirlo sólo para la compra de maquinaria; por ahora, han optado por la vía del «micromecenazgo»: cualquiera puede hacer una aportación económica y ganarse un bono en cerveza para toda la vida.

¿Qué amante de la cerveza diría que no?

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva