Esta mañana se presenta el Día Internacional de la Tapa

Esta mañana se presenta el Día Internacional de la Tapa

El Día Mundial de la Tapa es una iniciativa que tiene el sello de Saborea España y que busca rendir tributo a este bocado, símbolo de nuestra cultura y nuestra manera de ser. Y para ello, nada mejor que organizar un evento conjunto que hoy se presenta de forma oficial en Madrid.


Eso sí, ya podemos adelantaros uque más de una treintena de localidades de todo el país organizarán con este motivo Rutas de la Tapa durante todo el mes de septiembre y octubre.

Además este año el Día Mundial de la Tapa presenta su cara más internacional, porque con motivo del año dual entre Japón  y nuestro país, los principales restaurantes españoles en Tokio crearán su Ruta de la Tapa. Asimismo prestigiosos cocineros españoles participarán en una clase magistral sobre la tapa en la prestigiosa Hattori Nutrition College, con el fin de ahondar en este emblema de nuestra gastronomía.

La rueda de prensa tendrá lugar a las 10:30 horas en La Cocina de San Antón, en Madrid, y en ella estarán Juan Carlos Henche (director general de La Cocina de San Antón y de 5 Jotas), Pedro Subijana, presidente de Saborea España; José María Rubio, presidente de FEHR; Mario Sandoval, presidente de FACYRE y Mercedes Cantalapiedra, presidenta de la Asociación de Destinos y concejala de Turismo de Valladolid.

Además, tras la rueda de prensa en la terraza de la Cocina de San Antón, el chef José Luis Estevan protagonizará un showcooking, en el que elaborará cinco tapas en las que se fusionará tradición y vanguardia. Entre ellas, el Taco de bonito escabechado sobre ajo blanco de naranja, que este año se convertirá en la tapa oficial del Día Mundial de la Tapa.

 

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva