Sodexo financia becas para comedores escolares

Sodexo financia becas para comedores escolares

Sodexo, ha puesto en marcha las becas denominadas «Stop Hunger».A través de ellas donará este curso 91.525 comidas en centros educativos. El objetivo es contribuir a que los alumnos que no pueden permitirse el coste del comedor puedan disfrutar de este servicio. En concreto, la compañía ha multiplicado por seis el número de becas anuales, ya que en 2012 gestionó 15.400.


Así, a través de un acuerdo con los colegios, que evalúan cada caso individualmente, Sodexo financia el 100% de la ayuda. De este modo, cada centro analiza la situación de los escolares y determina cuáles son los casos de mayor necesidad. En este sentido, los centros educativos que quieran colaborar con el proyecto pueden ponerse en contacto con la compañía (916024000).

Se trata de una campaña de Sodexo «consciente de lo que supone el drama de la malnutrición para millones de personas en todo el mundo desarrolló hace ya 15 años esta iniciativa, que se desarrolla a través de 3 ejes principales: lucha contra el desperdicio de alimentos, voluntariado corporativo y donaciones económicas y de alimentos. En el año 2012 se donaron más de 175.000 kilos de alimentos», recuerdan en un comunicado.

Desde 1976, Sodexo ofrece Soluciones de Calidad de Vida Diaria para empresas, instituciones, hospitales y centros de tercera edad, colegios, universidades, etc. 

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva