El arte y la gastronomía se dan la mano desde hoy en Madrid

El arte y la gastronomía se dan la mano desde hoy en Madrid

La feria de arte Summa ha arrancado hoy en Madrid por primera vez con un espacio destinado a la gastronomía, SaboreArt, que busca crear un diálogo entre artistas y cocineros.


La feria, que ocupará una de las naves del Matadero de Madrid hasta el próximo domingo, ha arrancado con el nombramiento de una veintena de chefs como embajadores de Facyre. Se trata de un buen número de cocineros muy reconocibles que tienen como misión fomentar la presencia de la gastronomía en la promoción turística, así como potenciar el conocimiento de los productos agroalimenarios españoles.

Estos nombramientos han sido el pistoletazo de salida para una feria en la que los cocineros se han propuesto dialogar con los artistas. Y es que según el presidente de FACYRE, la única diferencia entre la gastronomía y el resto de disciplinas artísticas es que «nuestras creaciones se comen y son efímeras; el resto son todo paralelismos».

Y para muestra, los show cookings en los que chefs como Francis Paniego o Pedro Larumbe intentarán reflejar los mensajes de algunas de las obras expuestas. Así como las performances de artistas y cocineros que tendrán como lema «Cómete el arte».

Por cierto que entre las obras expuestas en esta feria del arlte destacan las chaquetillas de cocinero diseñadas por artistas representados en las galerías presentes en la feria, elaboradas estos días en directo frente al público.

Además, el programa gastronómico de Summa traspasa las fronteras de la propia feria, con la propuesta Menú Summa, un menú especial diseñado por algunos de los cocineros nombrados embajadores de Facyre, que podrá degustarse en distintos restaurantes de la capital.

A continuacion repasamos lo más interesante de dicho programa:

Viernes 20

  • 12:30: Fran Vicente con Heineken
  • 19:30: Cocineros de Serpeska
Sábado 21
  • Performance Cómete el arte. Cuantro artistas y cuatros chefs van a interaccionar para generar obras de arte comestibles durante todo el día.
  • 12:30 El cocinero Salvador Gallego Jr. estará con la artista Maria Sánchez. y Juan Pablo Felipe, con una estrella Michelin, con Antonio de Miguel.
  • 18:00 El chef de Don Giovanni, Andrea Tumbarello estará con el creador Nono y el repostero Juan Pablo Retes, con Eugenio Ampudia.
Domingo 22
  • 12:30 Cocineros de Casa Santona.
  • 19:30 Antonio de Miguel.

Además, durante la feria, diversas firmas contarán con su propio espacio para ofrecer degustación de producto y venta.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva